martes, 6 de mayo de 2014

Cuaderno de bitácora: Titan Km 0, día 12

23 de abril, 2014.
Me levanto sobre las 8:00 y a las 8:30 ya estoy en la bici.
Muy poca gente en la calle.

Primeros kilometros de descenso.
Nuevamente subibaja por un paisaje siempre vistoso, carreteras serpenteantes y un mal firme que muchas veces desaparece por completo.


Todo el dia la misma rutina:: subir a 700 y pico y a baja al "Oued" de turno a 200 y pico...


y vuelta a subir...



A unos 70 kms de.Fez el terreno empieza a suavizarse y la carretera a mejorar levemente.
¿Quién lo diría? Tres días rodando por Marruecos y todavía no había visto una palmera. Así que cuando ví la primera, el sol apretando y el hambre más.... buena era la sombra y mayores las razones para pararme...


Y entonces, al poco de reanudar... primer pinchazo. No me molesté en arreglar. Directamente cámara nueva.

Una cosa que me llamó la atención fue la ubicación de las escuelas rurales. Siempre en medio de ningún sitio.
Así que resulta muy normal ver a los niños con sus mochilas caminando por las carreteras yendo o viniendo del colegio.

Y es que el poblamiento, hasta llegar a Fez, es muy disperso.


Los últimos 50 kms son de perfil suave. Así que, sin prisa pero sin pausa me planto en Fez sobre las 19:30
 
Cuando llego me encuentro con estas murallas monumentales. Y, por supuesto, en las entradas principales gran bullicio. Y muchas miradas. Sigo la carretera adelante perimetrando la muralla y allí donde me siento con un poco más de espacio hago estas fotos. 
 Mi intención es buscar alojamiento por la zona de la avenida Hassan II. Así que sigo pedaleando unos kilómetros
 
Al final, hotel Royal (de Royal solo el nombre, jajaja). 150 drh


 Ceno por alli cerca. Y pruebo, por primera vez, la sopa marroquí. No estaba mal, pero seguro que podía estar mucho mejor.
 

Me voy prontito a la cama, muy cansado pero con lástima de no tener tiempo para visitar la ciudad. Sin duda Fez merece una visita de dos o tres días. 

El track...

3 comentarios:

  1. A lo mejor esta super aventura-locura anima a participantes de la Titan 2015 a irse en bici hasta Marruecos.

    ResponderEliminar
  2. Eso si, el año que viene ya salir desde Tres Cantos no mola.... Lo suyo sería.... No sé.... Desde Santiago, o desde el pirineo aragonés... Así algo sencillito....
    Jejeje....
    Un abrazo Carlos!!!!

    ResponderEliminar