lunes, 14 de abril de 2014

Cuaderno de bitácora: Titan Km 0, día 3

14 de abril, 2014.
11:30 de la mañana
Salgo con un poquito de retraso. Es dia de diario y necesito comprar unas cosas. Las piernas un poquito cargadas, pero poco a poco la sensación se va diluyendo.
Enseguida se me cruza el Guadiana. Hay que ver cómo se desparrama este río. Lo dice un extremeño que lo ha visto a su paso por Mérida.

Un poco después de las 12 llego a Ciudad Real. Y me topo con uno de mis personajes favoritos. La foto era obligada...
Ese viejo loco tiene mucho que ver conmigo

Poco antes de las 14:00 llego a Argamasilla de Calatrava. Hay hambre y esta vieja iglesia rodeada de bares promete buen yantar (como diría mi loco favorito).


Pero no. Al final acabo en Puertollano. Veo esta "ermita" y enfrente un lugar donde comer.
La vista me va a condimentar la comida. Así que, con mucho gusto, allí mismo me siento.

Una instantánea de mi menú...
Revuelto de ajetes y ternera a la plancha. 

Por cierto: la frase del día (nunca jamás oída por mi) "perro lamiendo no engorda" (pronunciada por un lugareño de la mesa contigua). Una risa interior (respeto ante todo) me inundó porque en aquel paisano creí ver, redivivo, el refranero de Sancho Panza.

Continúo la ruta. Subida al puerto de Niefla. Y desde él bajada al amplio y hermoso  valle de Alcudia.

El viento del sur, moderado pero opuesto a mi avance durante toda la jornada y los subibajas de Sierra Madrona me hace desear la pronta conclusión de la etapa.

Al final unos 120 kms que me dan derecho a sentirme con los deberes cumplidos.

Mañana más.

El track....
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario