jueves, 17 de abril de 2014

Cuaderno de bitácora: Titan Km 0, día 5

16 de abril, 2014.
10:30 de la mañana.
Primer contratiempo del viaje: echo en falta el pasaporte. Y no me preguntéis cómo ni porqué. Lo cierto es que bien por mi culpa o por la de alguien me veo obligado a acercarme a una oficina de DNI para proveerme de otro.
Bueno pues me tengo que venir hasta la oficina del DNI de Lucena. Me levanto temprano a desayunar y salgo del hostal a una pastelería. Al cabo de un ratito vuelvo y la puerta de la calle del hostal está cerrada.
Empiezo a llamar al timbre....1 minuto, 5, 10... media hora tocando el timbre pero no me abren.
Me voy a preguntar cómo ir a Lucena. Me dicen que en bus, que salen cada media hora.
Vuelvo al rato y por fin está abierto el hostal. Cojo dinero y el teléfono y me voy corriendo a la estación de bus
Pregunto por el siguiente: 9:15
"Cómo sabré cual es?"
"Lo yeva ehcrito en er frontá y lo anunsian po megafonia"
A las 9:25 llega un autobús amarillo que pone Córdoba-Priego. Para un momento y se va. La megafonia no funcionó o,  al menos, no funcionó el que debía hacerla funcionar.
Y a este culo gordo (jajaja que maldita la graciaaa) no se le ocurrió preguntar por si acaso: pues ESE era el autobus.
Pregunto por el siguiente,  "¿dentro de media hora?", pregunto...
"No, a las 11:45"
Total que me vengo corriendo al hostal recojo y me subo a la bici para recorrerme los 30 kms hasta Lucena (con dos coj.....sssssss jjjjjj)
Llego a la Comisaría  y me dicen que "mala suerte" que el sistema lleva caído 2 horas y media y que previsiblemente ya no lo hará hoy.
Os recuerdo que las oficinas del DNI no abren hasta el lunes por fiesta (Semana Santa).
Fin de la historia. A ver a quien le digo yo ahora que me río yo de las meigas, jajaja 
Así que tendré que esperarme a llegar a Algeciras o Ceuta para solucionar esta cuestión.
Al final termino la mañana en Lucena comiendo en una terraza.
Me subo, por fin, a la bici sobre las 16:30.
Y pongo rumbo a Puente Genil.





Qué caló, criatura y qué humedá!! No paré. Sólo grabé sobre la marcha con la gopro y salí del hoyo aquel.
Ah! Otra cosa...
Todo el mundo "disfrazao" de cofrade. Serían las seis y media de la tarde y en las manos de todo el mundo había algo para tomar. 
Más bien parecía aquello el carnaval.
Sigo por carretera hasta Lora de Estepa y luego hasta Pedrera (fin de etapa) por caminos.
Me hospedo en Hostal Río Seco.


Balance de la jornada: 90 kms.

El track...
 

1 comentario:

  1. Olé tus coj....ss Juan Carlos!! jajaja te estaré siguiendo en tu recorrido, mucha suerte ;)

    ResponderEliminar