martes, 15 de abril de 2014

Cuaderno de bitácora: Titan Km 0, día 4

15 de abril, 2014
10.30 de la mañana.
Noche de sueño profundo y placentero. Tanto que este cuerpo serrano se hizo un poco el remolón antes de decidir levantarse.
Y a la puerta del hostal conozco Abel, por culpa, una vez más, de la curiosidad. Y entonces... una foto.

Enseguida se me acaba Castilla y Andalucía me recibe.... con un chaparrón. Jajaja

Así que me paro en el primer pueblo (Azuel) con la intención de tomar un café calentito . Y si se tercia... algún bollitoooo!!

El único bar del pueblo: pido un café "americano" ... "¿y ezo qué é lo que é?".
Una sonrisa de zafio se me escapó por la boca. "¿Pero qué cojones es eso de americano?"  pensé.
 "Largo de agua, amigo" le dije, por fin.
"Y, si puede ser, con algún bollito"....
"Sólo tenemoh madalenah... caserah...a 30 centimoh"
"Pos venga una que las pruebe..."
Joderrr.... No veáis lo ricas que estaban. 
"Mmmm...dameeee otras cuatrooo"

Hala...os dejo la foto por si queréis ir a probarlas...


El paisaje de serranía de toda esta zona es muy agradecido: roquedal, encinar y, en esta época, un verde frondoso espectacular.

Enseguida llego a un pequeño alto desde el que se perfila de fondo una depresión: la cuenca del Guadalquivir.
La bajada, rápida, me lleva ante Montoro. La vista desde el mirador impresiona y obliga a visitar la localidad.

Se ve una torre de ladrillo, estirada como un junco, en la parte alta del pueblo. "Hay que subir", ... una empinada cuesta y, al fin, esta plaza...
¿Preciosa verdad?
Pa rematar la faena un refrigerio....
Mmmmm... perfecto!!


Después del aperitivo, a comer. 
Y todo el mundo me recomienda "El jardinito".
He de decir que no tuve paciencia para esperar a que me atendieran. Tan atareados estaban
 Si vas en bici y quieres comer a la vista de tu fiel montura, no vengas aquí. No atienden la terraza. 
Así que acabé en el restaurante Montoro. 10 euritos y el espacio que necesites.


Siguiente punto de paso: Bujalance

Por torres que no quede...



Y cuando menos me lo espero... zás!
El fondo del escritorio del Windows XP!!
Jajajaja 

Sigo mi camino con el objetivo de llegar, al menos, a Castro del Río. 


Pero cuando llego se me hace pronto y decido alargar la etapa hasta Montilla.


El total del día: 118 kms. que a estas alturas no resultaron demasiado complicados.

El track...
 

1 comentario:

  1. Come bien a tu paso por Andalucía que a saber lo que te espera al cruzar el charco....
    Dale duro Carlos que vas genial!!!

    ResponderEliminar