viernes, 25 de abril de 2014

Cuaderno de bitácora: Titan Km 0, día 10

21 de abril, 2014
A las 9:00 estoy en la comisaría de Algeciras y poco antes de las 10 ya tengo el pasaporte.
A las 10:30 consigo estar a bordo de un ferry camino de Ceuta.
Una hora y media más tarde, en Ceuta, busco un cajero automático para sacar dinero y cambiar a moneda marroquí.  Después de varios intentos parece que la tarjeta no funciona. Llamo a Bankia y me confirman que la tarjeta debe estar defectuosa. Me facilitan un código de emergercia para sacar dinero. Entre pitos y flautas son más de las 14:00. Así que decido hacer comida en Ceuta.

Finalmente, poco antes de las 16 h estoy cruzando a Marruecos.
La primera sensación al entrar en Marruecos es la de caos. Mucha gente y cada uno a lo suyo como puede: cambistas, porteadores, oportunistas, taxistas....
Los primeros núcleos de población: Castillejos, Rincón, etc  quieren ser el espejo del nuevo Marruecos turístico pero de la linea de costa a los centros urbanos vemos la diferencia entre lo que Marruecos quiere ser y lo que todavía es: paseos marítimos bien cuidados, un carril bici que llega hasta Tetuan y algunas urbanizaciones levantadas a pie de costa.

Por contra, en los viejos centro urbanos se sigue viendo ese bullicio de los mercados callejeros, donde la basura se acumula por doquier.
El viento, compañero desde que salí de Tres Cantos, y vuelve a contrarrestarme hoy, acompañado de una lluvia intensa a ratos. Tanto que uno y otra consiguieron hacerme caer de la bici a unos 10 kms de Tetuan.
Ya callejeo por Tetuan un poco antes de las 18:00. Y lo hago por la zona de un enorme cementerio donde veo varias comitivas fúnebres. La pendiente empieza a empinarse demasiado para mi bici,  su carga y mis piernas y además algunas miradas me hacen sentir intruso, así que doy la vuelta y decido hacer la travesía urbana por otro sitio.
Cuando llego cerca de una vieja muralla, decido pararme para hacer unas fotos. Una vez más no me faltó el "hola, amigo..." de turno. Se me acerca y me cuenta su vida. Habia estado trabajando en Barcelona, vigilando aparcamientos (de "motu proprio", se entiende). Pero "los españoles no pagan..." me deciía. Así que, de puro aburrimiento tuvo que regresar. Yo creo que vió en mí la posibilidad de recuperar una pequeña parte de aquella "deuda", jajajajajajajajajaja. Ejemmmm.....He de decir que no fue así.....


Solo llevo 40 kms y el plan para hoy era acabar cerca de Chefchouen. Así que decido pasar de largo. Pero a la afueras de Tetuan empieza a llover nuevamente con fuerza.  En 5 minutos estaba calado y tiritando. Entonces me convencí, finalmente, de que haría noche en Tetuan.

Parada y fonda en el hotel Oumaima: 209 drh

 

El track...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario